Maternidad

¿Quieres que tu bebé duerma bien por las noches? toma estas recomendaciones

La mayoría de los recién nacidos necesitan al menos 16 horas de sueño pero esto puede variar entre un bebé y otro. 

Mundo Sano

Cuando ya tienen entre los 3 y los 6 meses los bebés comienzan a dormir por la noche. Su bebé no dormirá de 10 a 12 horas seguidas, pero obtendrá un estiramiento ininterrumpido más largo después de una alimentación nocturna.

Es importante que sepas que si tu bebé tiene 4 meses y aún no duerme tanto puedes ayudarlos que puedan dormir por la noche mejor sin despertarlos para alimentarse y manteniendo todo oscuro y tranquilo. 

Lo más recomendable es que cuando duerma mantener su habitación a oscuras y en silencio además de hacer una rutina cada noche que consista en un momento de tranquilidad, un baño. 

El objetivo es poner a su bebé en la cama somnoliento. Si se está quedando dormido  comience antes su rutina calmada y tranquila. Intente ofrecerle un chupete o también conocido como un chupón.

Cuando su bebé se despierte por la noche, espere unos minutos antes de registrarse para ver si puede volver a dormirse por sí solo.

Si está llorando mírelo, pero no lo levante ni encienda la luz de inmediato. Si se sigue quejando lo más probable es que tenga hambre o necesite un cambio de pañal. Si su bebé aún no duerme por la noche después de 6 meses, también puede practicar un método de entrenamiento del sueño como el Método Ferber Sleep.

Con información de WebMD. 

En esta nota: