Retiran 145 mil latas de fórmula infantil Enfamil ProSobee por riesgo bacteriano
Se informó que el retiro se debe a la posibilidad de contaminación cruzada con Cronobacter sakazakii.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) informó que Reckitt, uno de los principales fabricantes de fórmulas en ese país, dio a conocer que retirará dos lotes de Enfamil ProSobee por precaución.
A través de un comunicado, se detalló sobre el retiro de unas 145 mil latas del producto elaborad a base de plantas de 12.9 oz debido a la posibilidad de contaminación cruzada con Cronobacter sakazakii.
Se trata de una bacteria que se encuentra de forma natural en el medioambiente y puede vivir en los alimentos secos, como es la fórmula infantil, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Los envases de fórmula fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2022 y los productos se distribuyeron por medio de tiendas minoristas de todo Estados Unidos, Guam y Puerto Rico.
NO SE HAN REPORTADO ENFERMEDADES POR LA FÓRMULA DE ENFAMIL
Los lotes de productos retirados de leche de fórmula son ZL2HZF y ZL2HZZ, ambos con un código UPC de 300871214415 y una "fecha de caducidad" del "1 de marzo de 2024".
La compañía señaló que ningún otro lote de fórmula para bebés ProSobee Simply Plant-Based u otro de sus productos se han visto afectados y tampoco se han reportado enfermedades o eventos adversos.
En caso de que los padres tengan alguna pregunta, la FDA recomendó consultar con el pediatra o comunicarse al número 1-800-479-0551 las 24 horas del día, los 7 días de la semana o por correo electrónico a consumer.relations@rb.com