Maternidad

Verano vs. Invierno: ¿En qué estación es más costoso tener un bebé?

Cada estación del año tiene sus propias consideraciones financieras al tener un bebé

Por Kimberly Salazar

La llegada de un bebé a la familia podría ser muy caro, sin embargo el costo podría variar dependiendo de diversos factores como el tipo de parto, necesidades específicas de la familia e incluso algunos elementos generales pueden influir entre los costos durante el verano y el invierno.

No obstante, si nos fijamos en el gasto en ropa y cuidados, la diferencia entre tener un bebé en invierno o en verano puede ser mínima, es obvio que en temporada de invierno el bebé necesita más ropa abrigadora, la cual suele ser más cara, pero vale tanto para un recién nacido como para un bebé de 11 meses.

Por otro lado, durante el invierno suele ser la temporada de gripe y enfermedades invernales y podría aumentar la posibilidad de que el bebé se enferme, generarando costos adicionales relacionados con el cuidado médico.

Las diferencias climáticas entre verano e invierno pueden afectar significativamente los costos.  FOTO:Taisiia Shestopal/UNSPLASH

En invierno sigue siendo más caro

En términos generales, los costos de tener a un bebé en invierno o verano son razonables. Durante la temporada de verano, la mayoría de los gastos podrían derivarse en proteger al bebé del sol, debido a que su piel es muy delicada. Es probable que necesites invertir en protector solar específico para bebés o una sombrilla para el cochecito como gastos adicional

Del mismo modo, en invierno volverás a gastar para proteger a tu recién nacido del frío, pero ahora en una crema untuosa para proteger la piel del bebé o comprando algunas mantas calentitas para el cochecito.

Después de todo, según el portal de Womens Health, un bebé en invierno sigue siendo más caro. Principalmente debido a los gastos adicionales que conlleva. Además, la ropa de maternidad para el invierno suele tener precios más elevados. 

Durante la temporada invernal, la factura de electricidad puede ser considerablemente alta, ya que al tener un recién nacido en casa, es posible que necesites subir el termostato uno o más grados para mantenerlo cómodo. Esto no sería necesario en verano, lo que te permitiría ahorrar dinero en ese aspecto. Es evidente que cuanto más frío haga, mayor será el costo asociado.
 

En esta nota: