Tokio 2020: Mariana Pajón insiste en que "somos humanos, no somos robots, tenemos sentimientos"
La ciclista colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX, ganó una medalla de plata en los juegos olímpicos de Tokio 2020.
La colombiana Mariana Pajón de 29 años de edad luego de lograr la medalla de plata en la disciplina de BMX durante los juegos olímpicos Tokio 2020 aseguró que los atletas no son robots.
Pidió durante la conferencia de prensa apoyo para todos los atletas que están compitiendo en alto nivel y los que se encuentran en formación. Destacó que "somos humanos, no somos robots, tenemos sentimientos. Uno ya conoce el camino y es sacarlo adelante, el mayor fracaso es no intentarlo".
En una rueda de prensa en Bogotá tras llegar de Japón dijo que ante el temor que sienten los deportistas por las lesiones, aseguró que en general "todos tenemos inseguridades, miedo, es normal, si no lo sientes no tienes pasión". Al referirse a su lesión aseguró que ese tema es un "capítulo complejo en mi carrera, como otras".
Se refirió a que su recuperación le tomó tiempo en recuperarse sobre todo su seguridad. "Hoy es todo positivo si vemos el camino, no solo la rodilla", expresó.
Pajón aseguró que los deportistas son embajadores que cambian la imagen del país: "Cuando entendamos que no solo es ir a dar alegrías sino que somos embajadores y demostramos las posibilidades del deporte, entenderemos su importancia".
La ciclista nacida hace 29 años en Medellín también aseguró que el que representó a Colombia en Tokio es un "equipo de triunfo" en el que cada uno hizo su mejor esfuerzo por alcanzar las metas que se fijaron para los Olímpicos.
Por su parte Carlos Mario Ramírez, que consiguió medalla de bronce -la segunda en Juegos Olímpicos- recordó que compitió lesionado pero que las ganas de darle un logro a Colombia hicieron que pudiera sobreponerse a los dolores que no le permitieron estar en plenitud de condiciones.