Los noctámbulos que fuman y beben tienen riesgo de morir prematuramente, según expertos
Quedarse despierto hasta tarde en la noche tiene poco impacto en cuánto tiempo viven los 'noctámbulos', según una nueva investigación publicada en la revista revisada por pares Chronobiology International.
Un estudio realizado durante 37 años en Finlandia, menciona que quedarse despierto hasta tarde y combinado con beber y fumar, aumenta el riesgo de morir prematuramente.
El autor, doctor Christer Hublin, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional en Helsinki menciona que el mayor riesgo de mortalidad asociado con ser una persona claramente 'nocturna' parece explicarse principalmente por un mayor consumo de tabaco y alcohol. “Esto se compara con aquellos que son claramente 'personas mañaneras'".
Estudios anteriores han relacionado a los noctámbulos con un mayor riesgo de enfermedades, especialmente problemas cardíacos.
DETALLES SOBRE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL INSOMNIO
La investigación, que fue codirigida por el doctor Jaakko Kaprio, del estudio finlandés Twin Cohort de la Universidad de Helsinki, siguió a 22 mil 976 hombres y mujeres de 24 años y desde 1981 hasta 2018.
Los autores tomaron en cuenta la educación, el consumo diario de alcohol, el estado y la cantidad de fumadores, el IMC y la duración del sueño.
En comparación con los madrugadores, los noctámbulos eran más jóvenes y bebían/fumaban más. Los tipos definidos por la noche también tenían menos probabilidades de informar que dormían 8 horas.
Las causas de las muertes por alcohol incluyeron enfermedades relacionadas, así como por intoxicación accidental con alcohol