Señales que podrían indicar que la muerte está cerca
Es importante conocer las señales que podrían presentarse para que puede ser un momento más pacífico.
Cada persona experimenta de forma diferente el final de su vida. Para algunos pueden ser días llenos de significado y amor, mientras que otros enfrentan cambios físicos y emocionales.
De acuerdo con un artículo de Kansas City Hospice, este momento puede ser muy difícil para la familia y los seres queridos de una persona que está por fallecer.
Por ello, consideran que es importante que estén al tanto de los cambios físicos y emocionales que se puedan presentar en los días y horas finales para que sean más pacíficos. Además, de que estén conscientes de que por lo general no se trata de emergencias médicas.
SIGNOS Y SEÑALES ANTES DE LA MUERTE
Esta entidad comparte los síntomas y señales que es importante conocer si se tiene a una persona que está cerca de la muerte y que podría experimentar:
- Podría comenzar a dormir más y eso se debe a que el cuerpo cambia la forma en la que utiliza la energía.
- Tener menos interés en comer y beber. Se recomienda brindar pequeños bocadillos de hielo y mantener la boca húmeda y limpia.
- La persona también podría sentirse confundida en espacio y tiempo y podría no reconocer caras familiares.
- También pueden llegar a presentarse oleadas temporales de energía y alerta en las que la persona habla mucho, pide su comida favorita o desea que la visiten después de un periodo de retiro.
- Quienes están cerca de su fallecimiento podrían experimentar visiones, describir personas, lugares que no son visibles para los demás o incluso hablar con alguien que no se puede ver. En estos casos es recomendable no discutir porque dichas visiones pueden ser muy reconfortantes para ellos.