Tokio 2020: Tom Daley se viraliza al mostrar que le gusta tejer; dice que lo mantuvo cuerdo
Durante los juegos olímpicos Tokio 2020, el clavadista Tom Daley se hizo notar durante la final de trampolín de 3 metros femenino que tiene otra afición aparte de esta disciplina deportiva.
Tom Daley es un jóven británico y campeón olímpico en salto de trampolín. Durante los juegos de Tokio 2020 aparte de manifestar sentirse orgulloso de ser gay también compartió con todos los que siguen los juegos otra pasión y es el crochet o tejer.
La semana pasada durante una conferencia de prensa dijo que se sentía orgulloso de decir que es gay y aparte ser campeón olímpico. "Cuando era joven nunca pensé que lograría nada por ser como soy. Espero que mi experiencia pueda inspirar a otros jóvenes LGTB y demostrarles que pueden conseguir lo que sea".
Sin embargo, durante la competición de la final de trampolín de 3 metros femenino se mostró en las gradas tejiendo y esta acción definitivamente llamó la atención de todos alrededor del mundo.
La razón por la que teje en Tokio 2020
Hace poco en su cuenta dedicada al tejido explicó que él normalmente no postea cosas que no estén relacionadas a tejer pero solo lo hizo para decir que lo único que lo mantuvo cuerdo durante este proceso fue su amor por el crochet. La primera imagen la posteó el 30 de septiembre de 2020 cuando la pandemia del covid llevaba nueve meses desde que inició.
En esta oportunidad con su medalla olímpica mostró que hizo una especie de funda protectora para que no se raye su presea y las decoró con dos banderas: la británica y la de japón.
El joven también hace ropa para perros y además de hacer sus tejidos para apoyar a la organización benéfica de tumores cerebrales llamada "thebraintumourcharity".
De acuerdo al portal webconsultas las personas que tejen pueden llegar a un estado de relajación porque ayuda a reducir las hormonas del estrés y aumenta el nivel de endorfinas y dopamina.
La mente también se encuentra concentrada en esta actividad y como es una acción repetitiva provoca un efecto relajante que se puede comparar con yoga o meditación.