¿Tu pareja está perdiendo el interés en ti? Esto es lo que hay que saber
A veces las relaciones de parejas se pueden tornar complicadas.
Los primeros meses de una relación pueden ser intensos y pasionales, pero a medida que pasa el tiempo pueden ocurrir dos cosas: La relación de pareja se afianza o se debilita.
Heber González, conferencista mexicano y autor del libro “Desenmascarando el amor”, explicó en su cuenta en TikTok que pueden aparecer cuatro señales que pueden significar que se está forzando una relación y que ya no funciona. A continuación la lista:
- Dice que quiere estar con esa persona, pero sus acciones y su actitud demuestran lo contrario.
- Es la otra persona quien siempre busca al otro.
- Ya no tiene detalles de atención, ni se preocupa por saber cómo está o cómo se siente.
- Cuando surge la pregunta todos los días qué sería más sano si seguir o parar la relación.
A veces puede aparecer en la relación lo que se conoce como monotonía, pero lo importante es que si los dos están dispuestos a reavivar la chispa de la relación, entonces hay esperanza que todo cambie para bien.
Según el portal Glamour, la monotonía es un problema que enfrentan muchas parejas estables después de un tiempo y cuando logran vencerlo, su amor se vuelve más sólido.
OTROS DATOS IMPORTANTES A DESTACAR EN LAS RELACIONES
González también menciona que cuando no hay interés de una persona surgen otras señales claves como lo es el tiempo. “Tú liberas tiempo para poder verla y esa persona solo te da el tiempo que le sobra”.
Los mensajes que responde también son claves. Si son cortos, fríos y secos, sobre todo en conversaciones que para la otra persona tiene importancia, entonces definitivamente algo va mal en la relación. Otro aspecto clave es cuando se siente que da igual perder a la persona que tenerla a su lado.
El conferencista Rodolfo Ugarte también comparte en TikTok un video donde se refiere a las claves de cómo saber si la relación terminó. Comenta que lo primero es que ya no hay pasión, no hay atracción ni fuego.
La tolerancia y la comunicación es cada vez más lineal. Tampoco hay planes a futuro, “cuando pones las cosas en una balanza emocional, pesan más las decepciones y sin sabores que los momentos felices”.
Dice que a veces, en los peores casos, hay decepción.