Conoce los beneficios de los ejercicios Kegel para los hombres y cómo hacerlos
Los ejercicios Kegel ayudan a los hombres a fortalecer los músculos los suelo pélvico que afectan la función sexual.
Seguramente hay quienes piensan que los ejercicios Kegel son solo para mujeres, sin embargo, también son de gran beneficio para los hombres, pues les ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, los cuales sostiene la vejiga y el intestino, que afectan la función sexual, explica Clínica Mayo.
Esta institución de salud de Estados Unidos señala que, al igual que ocurre con las mujeres, diversos factores pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, entre los que destacan la diabetes, una vejiga hiperactiva, entre otros.
BENEFICIOS PARA LOS HOMBRES
La principal función de los ejercicios Kegel para los hombres es la de fortalecer el músculo pubocoxígeo, conocido también como perineo, para mejorar funciones corporales.
Practicarlos de manera rutinaria puede ayudar a los hombres a:
- Mejorar las erecciones
- Controlar la eyaculación
- Tener orgasmos más intensos
- Prevenir la eyaculación precoz
- Prevenir la incontinencia
- Fortalecer la próstata
- Una mejor recuperación de cirugías en los genitales
- Fortalecer los músculos de esta zona en pacientes con cáncer de próstata
¿CÓMO HACER LOS EJERCICIOS KEGEL?
Para hacer estos ejercicios es importante lo siguiente:
Encuentra los músculos correctos del suelo pélvico. Para ello se recomienda detener la micción a mitad de camino o contraer los músculos que impiden la liberación de gases.
Una vez que pase esto e identifiques los músculos del suelo pélvico, se pueden hacer los ejercicios en cualquier posición. Cabe mencionar que al principio puede ser más fácil hacerlos acostado.
Con la práctica podrás perfeccionar la técnica y podrás contraer los músculos del suelo pélvico para después mantener la contracción por tres segundos, relajar por otros tres segundos.
Es importante intentarlo algunas veces seguidas y después, cuando se fortalezcan los músculos, hacer los ejercicios Kegel al estar sentado, caminando o de pie.
También debes de concentrarte en solo tensar los músculos del suelo pélvico y evitar flexionar los músculos del abdomen, los muslos o glúteos y evitar contener la respiración.
La recomendación de especialistas de Clínica Mayo es hacer al menos 3 series de 10 repeticiones por día.