Consejos para mantener la salud del pene
Descuidar la salud del puede puede ocasionar infecciones y otras consecuencias que provocan estrés o falta de autoestima.
La salud del pene va más allá de la capacidad de tener y mantener una erección, eyacular y poder tener hijos, señala Clínica Mayo.
Cuidar los genitales masculinos puede ayudar a prevenir problemas, como infecciones y otras consecuencias que afectan diversas áreas de la vida y causan estrés o falta de autoestima, explica esta institución estadounidense.
Mantén un pene saludable
Es importante seguir consejos básicos e indispensables de especialistas para mantener un pene saludable.
Entre dichas recomendaciones se encuentran:
-
Sé sexualmente responsable
Utiliza condón o mantén una relación con una pareja que se realice análisis y no tenga enfermedades de transmisión sexual.
-
Haz ejercicio
La actividad física ayuda a disminuir el riesgo de disfunción eréctil
-
Cuida tu peso
Tener un peso saludable puede contribuir a reducir el riesgo de desarrollar colesterol alto, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y otras enfermedades que son consideradas factores de riesgo para la disfunción eréctil.
-
No descuides tu higiene
Limpia con regularidad la zona debajo del prepucio con agua y jabón y asegúrate de regresar el prepucio a su posición normal después del sexo.
-
Deja de fumar y limita el alcohol
Estas sustancias pueden afectar tu salud sexual, además de que el tabaquismo se ha asociado a la disfunción eréctil.
-
Cuida tu salud mental
Si sientes síntomas de depresión, ansiedad u otras afecciones, es importante que busques ayuda con un profesional.
-
Vacúnate
Si tienes 26 años o menos, Clínica Mayo recomienda vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano para prevenir tipos de cáncer asociados a este virus.
Para algunos hombres puede ser difícil hablar con un médico sobre los problemas que afectan el pene, sin embargo, es importante hacerlo para tomar control sobre su salud.