El Reino Unido busca apoyar la creciente crisis de salud sexual en Gaza
A pesar de la desesperada situación en Gaza, el apoyo británico ofrece un rayo de esperanza para las mujeres y niñas afectadas
Gaza.- El Gobierno británico ha anunciado que proporcionará 4.25 millones de libras (aproximadamente 5 millones de euros) para apoyar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en Gaza.
Esta ayuda, que será canalizada a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), permitirá la distribución de kits de higiene íntima y equipamiento para partos seguros a más de 110 mil mujeres.
Se distribuirán 20 mil kits menstruales y 45 mil equipos para asistir en partos entre un centenar de matronas, en respuesta al creciente riesgo de enfermedades, complicaciones en el embarazo y violencia de género en la región.
El ministro de Exteriores, David Cameron, destacó:
“Las mujeres están soportando lo peor de la desesperada situación humanitaria en Gaza. Miles de mujeres están embarazadas actualmente y estarán preocupadas por poder dar a luz en seguridad”, señaló Cameron en el comunicado.
La directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem, describió la situación de las mujeres y niñas en Gaza como “horrible” y empeorando cada día, y destacó la importancia vital del apoyo británico y de otros países para proporcionar recursos esenciales a las mujeres y niñas en situación desesperada.