Mujer casi muere durante un orgasmo en EU; sintió un “estallido”: Informe
La mujer fue diagnosticada con un hematoma intramural aórtico.
Una mujer de 45 años casi muere por un orgasmo cuando tenía relaciones sexuales con su esposo y permaneció en un hospital durante tres días.
De acuerdo con el artículo, publicado en el American Journal of Case Reports, la paciente sintió un intenso estallido en su pecho cuando tenía un orgasmo. El dolor fue provocado por una lesión en una arteria principal, la cual es potencialmente mortal.
Los médicos de Estados Unidos le diagnosticaron a la mujer un hematoma intramural aórtico, una condición poco común y que por lo general afecta a hombres de entre 60 y 70 años.
ESTRÉS POR SEXO
En el artículo se detalló que la paciente de Mississippi se presentó en el hospital con una fuga en su aorta e indicaron que el "estrés" ocasionado por el sexo lo había provocado, por lo que tuvo que permanecer en el hospital durante tres días y le administraron fármacos para la hipertensión crónica.
Asimismo, se indicó:
Llegó diaforético e hipertenso, con una presión arterial de 220/140 mmHg. Se realizó una angiografía por tomografía computarizada de tórax que mostró un hematoma intramural (o disección trombosada) del arco aórtico distal y la aorta torácica descendente. En el servicio de urgencias, el paciente comenzó con antihipertensivos intravenosos, que finalmente se cambiaron a agentes orales. Se consultó al personal de cirugía cardiotorácica y se recomendó manejo médico. A medida que se aumentaron las dosis orales, se retiraron los antihipertensivos intravenosos.
Los doctores señalaron que la mujer tenía antecedentes de abuso de tabaco, pues fumaba de seis a siete cigarrillos por día.
Respecto al riesgo durante las relaciones sexuales, los médicos mencionaron que era una actividad física moderada.
Además, explicaron en el informe que el riesgo de muerte súbita cardíaca durante las relaciones sexuales tiene una correlación con el adulterio, lo que podría estar provocando una respuesta emocional intensificada o imprevista que hace que una persona esté más predispuesta al SAA o muerte súbita cardíaca.
Los parámetros fisiológicos de la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan con las relaciones sexuales, en correlación con el ejercicio.
Según los médicos de Mississippi, los síntomas de esta condición son similares a los de una enfermedad cardiaca, por lo que puede ser difícil obtener un diagnóstico.