¿Por qué es bueno masturbarse? Estos son los beneficios del autoplacer
Aunque para muchos sigue siendo un tema tabú, la masturbación es normal y es una forma sana de aprender sobre tu cuerpo.
Para muchos hablar de masturbación aún es tocar un tema tabú, sin embargo, es normal y es una forma sana de aprender sobre tu cuerpo.
Expertos de Planned Parenthood señalan que es la manera más segura de sentir placer sin correr riesgos de embarazos no deseados o una enfermerdad de transmisión sexual (ETS).
¿Es sano masturbarse?
Pese a que existen mitos alrededor de esta práctica, masturbarse es completamente sano y normal.
De hecho, la masturbación puede ser buena para tí. Estos son algunos beneficios de hacerlo.
- La masturbación es más segura que cualquier otro tipo de sexo. No hay riesgo de embarazo ni de contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual.
- Masturbarse puede ayudarte a conocerte mejor y a aprender qué te gusta hacer sexualmente y qué no.
- Conocer tu cuerpo y aprender sobre lo que te provoca placer sexual puede resultar empoderador y te ayuda a mejorar la imagen que tienes de ti mismo.
- La masturbación reduce los niveles de estrés y te ayuda a relajarte. Incluso ayuda a algunas personas a dormir mejor.
- Tener un orgasmo al masturbarte ayuda a liberar endorfinas, los químicos que hacen que tu cerebro se sienta bien.
- Los orgasmos pueden ser calmantes naturales que pueden ayudar a aliviar dolores menstruales.
- Además de ser una forma segura de intimar, la masturbación mutua (masturbarte con tu pareja) ayuda a conocerse mejor y saber lo que le gusta a la otra persona. Esto puede ayudar a mejorar su relación.
Es posible que masturbarte cause irritación o infecciones si tu cuerpo es sensible a la manera que te masturbas o a las cosas que usas para masturbarte -pero esto no es lo mismo que una ETS.