¿Por qué no todos los hombres son capaces de eyacular al llegar al orgasmo?
Durante un orgasmo seco podrás sentir la misma sensación del placer orgásmico pero sin semen.
Existen algunos hombres que son capaz de llegar al orgasmo sin eyacular, a lo que se le llama como eyaculación retrógrada u orgasmo seco. De acuerdo con Mayo Clinic, esto ocurre cuando el semen ingresa a la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene.
En los hombres hay orgasmos sin expulsión de semen. Aunque son eyaculaciones en seco, sientes como “si te bajaran todas las mariposas al vientre”, dice Julián Alcalá Ramírez, maestro en Medicina Social, epidemiólogo y experto en salud pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.
La eyaculación retrógrada no es perjudicial, pero puede causar esterilidad masculina. Según especialistas la eyaculación retrógrada no afecta la capacidad de tener una erección o un orgasmo ni es dañina, pero deberías consultar un médico si estás pensando en formar una familia.
¿Quiénes la padecen?
“Parece un asunto de hombres”, pero los niños, que no han entrado a la pubertad, y los adultos mayores de 60 años pueden tener orgasmos sin salida de semen o con muy poco. Algunas mujeres también: pueden tener orgasmos, con o sin eyaculación, obviamente sin espermatozoides.
La Universidad Autónoma de México (UNAM), explica que hay personas sanas de 70 años que producen orgasmos secos o con muy poca salida de semen y que aún así pueden llegar a producir un embarazo, debido a que todavía producen cierta cantidad de espermatozoides.
Con pocos espermatozoides pero funcionales, puede haber fecundación, porque están “más entrenados” para embarazar. Esos espermatozoides van en el líquido preeyaculatorio. “No salen tan rápido de la próstata; salen de las glándulas seminales”.
En general, los adultos mayores producen espermatozoides en menor cantidad. Además, estos espermatozoides ya no son tan hábiles para producir un embarazo.