Retrasa la eyaculación con estos consejos
Factores psicológicos y biológicos pueden jugar un papel importante en la eyaculación precoz.
La eyaculación precoz se presenta por la falta de control sobre el momento en el que el hombre desea eyacular.
Según Clínica Mayo, la eyaculación precoz es un problema sexual que se presenta con frecuencia, pues de acuerdo con cifras que cita, 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.
Esta institución estadounidense señala que son factores tanto psicológicos como biológicos los que pueden jugar un rol en la eyaculación precoz.
RETRASA LA EYACULACIÓN
Si bien a muchos hombres les apena hablar de este tema, se trata de una afección que puede tratarse con medicamentos, ayuda psicológica, técnicas sexuales y algunos consejos como los que compartimos a continuación.
-
Ejercicios Kegel
Estos ejercicios no son exclusivos de las mujeres y pueden ayudar a mejorar los encuentros sexuales al retrasar la eyaculación.
Consiste en aprender a tener control sobre los músculos pubcoxígeos, los cuales se encargan de la micción y la eyaculación. Con la práctica se puede volver consciente la contracción y relajación, evitando el acto de eyacular que se presenta como un reflejo.
Para hacerlos primero debes identificar los músculos del suelo pélvico. Para ello detén la micción a mitad del camino o contrae los músculos que impiden la liberación de gases.
Contrae los músculos del suelo pélvico y mantén esa contracción por tres segundos. Después relaja durante otros segundos. Una vez que estos músculos se fortalezcan, trata de hacer los ejercicios kegel cuando estés sentado, de pie o caminando y realízalos 3 veces al día.
-
Ejercicios durante la penetración
Durante la penetración prueba haciendo suaves movimientos circulares con la pelvis para disminuir el roce del glande, el cual es hipersensible, cuando está dentro de la vagina.
-
Ejercicios de respiración
Si la sobreexcitación es lo que produce la eyaculación precoz, la relajación puede ayudarte a retrasarla. Procura respirar adecuadamente, es decir, inhalar y exhalar de manera prolongada y con ritmo.
Cuándo consultar a un médico
Expertos de Clínica Mayo indican que si sucede con poca frecuencia no es motivo de preocupación. En esos casos los consejos que acabas de leer pueden tener efectos positivos, sin embargo, en las siguientes ocasiones se podría diagnosticar eyaculación precoz.
- Siempre o casi siempre eyaculas en menos de un minuto luego de la penetración
- Nunca o casi nunca tienes la capacidad de retardar la eyaculación al momento del sexo
- Te causa angustia y frustración
- Evitas la intimidad sexual
En cualquiera de estos casos es importante dejar la pena a un lado y consultar a un especialista para encontrar el tratamiento adecuado y aliviar las preocupaciones sobre esta afección que tiene solución.