Una mujer fue diagnosticada con una enfermedad que afectaba su fertilidad y logró embarazarse de trillizos
Esta noticia dejó a la mujer en estado de shock, pero feliz
Kimberly, es una mujer de 40 años la cual se dio cuenta que algo andaba mal con ella, cuando después de dos años de intentar quedar embarazada no lograba conseguirlo. La mujer tenía dos hijos de su relación anterior pero estaba ansiosa por tener un tercer hijo con su actual pareja.
Sin embargo, recibió el diagnóstico de adenomiosis, una afección uterina que afecta la fertilidad, y le dijeron que su única opción de tratamiento era una histerectomía, pero se llevo una sorpresa cuando se percató que estaba embarazada de trillizos.
Kimberly percibió que su período estaba retrasado y decidió hacerse una prueba de embarazo. Sorprendentemente, la prueba dio positivo, a pesar de que no se había planteado la posibilidad de quedar embarazada debido a su diagnóstico médico.
¿Cómo afecta la enfermedad a la gestación?
De acuerdo con Barcelona IVF, la adenomiosis podría tener un efecto negativo en la fertilidad imposibilitando el embarazo natural. Se ha observado que puede producir fallos de implantación en el embarazo, así como abortos de repetición.
No obstante, dicha condición no afecta a otras formas de gestación como la fecundación in vitro o la donación de óvulos siempre y cuando se tenga en cuenta su presencia a la hora de realizar este tipo de tratamientos.
Síntomas:
A veces, la adenomiosis no causa signos ni síntomas o solo una molestia leve. Sin embargo, la adenomiosis puede causar:
- Sangrado menstrual abundante o prolongado
- Cólicos intensos o dolor pélvico agudo y punzante durante la menstruación (dismenorrea)
- Dolor pélvico crónico
- Relaciones sexuales dolorosas (dispareunia)
- Su útero podría agrandarse. Aunque es posible que no sepa si su útero es más grande, es posible que note sensibilidad o presión en la parte inferior del abdomen.