4 factores médicos por los que podrías experimentar frío sin importar el clima
Si eres de las personas que siempre necesita una manta para cubrirse del frío, estas son cuatro razones que podrían ser causa de tu disposición fría.
Es normal que todos sintamos un poco de frío en los días en que el clima esta muy bajo o cuándo el aire acondicionado del coche o de la oficina se vuelve muy helado. Sin embargo, te consideras que a pesar de lo anterior eres una persona que pasa mucho frío podría ser por otras razones.
De acuerdo con Cleveland Clinic en ocasiones siemplemente puede ser que muchas personas sean de naturaleza calida, pero también podrían influir algunos problemas médicos.
Para ello, la especialista en medicina interna Janet Morgan, MD, explicará algunos de los factores principales relacionados con la salud que podrían ser responsables.
¿Por qué experimentas frío sin importar el clima?
La anemia es una condición que se basa en una disminución de glóbulos rojos, lo que significa que su cuerpo no está recibiendo la cantidad necesaria de oxígeno. “Cuando te falta oxígeno, tienes esa sensación de frío y fatiga”, dice el Dr. Morgan.
Asimismo, una mala circulación puede ser otra causa potencial de tu disposición fría. Sin embargo, existen una serie de factores que podrían afectar su circulación como: un bloqueo agudo, como coágulos de sangre, enfermedad arterial periférica , otra causa potencial es el fenómeno de Raynaud.
El hipotiroidismo, una condición en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas, puede hacer que sientas frío constante.
“Es parte de la termorregulación, el proceso por el cual su cuerpo ajusta su temperatura para permanecer en un rango normal”, explica el Dr. Morgan. “Por ejemplo, cuando duermes, tu cuerpo se ralentiza para conservar energía y tu cuerpo se enfría”.
Por último, la perdida de grasa corporal ocasiona que sientas frío con mayor facilidad. El bajo peso muscular podría darse en casos como el envejecimiento, dieta y ejercicio o desnutrición.
Comentarios