5 tipos de zapatos que debes evitar al manejar
Hasta para manejar se recomienda elegir un zapato adecuado.
Los zapatos son un elemento indispensable de cualquier armario. Se pueden encontrar de todos los estilos posibles y los hay desde los más básicos hasta aquellos pares que acaparan toda la atención.
Si bien hay quienes prefieren el calzado cómodo antes que los elegantes, de tacón alto o muy llamativos, también es importante tomar en cuenta si no solamente se van a utilizar para caminar, pues algunos zapatos no se recomiendan para las personas que manejan un automóvil.
ZAPATOS QUE NO SE RECOMIENDA USAR PARA CONDUCIR
El Blog de la Clínica Podoactiva destaca que el calzado adecuado para manejar es aquel que permite tener un contacto directo con los pedales, así como libertad de movimiento y que ayuden durante la conducción, así sean trayectos largos o cortos.
Asimismo, señala que los tipos de calzado que no se recomiendan son:
-
Sandalias
Son resbaladizas y poco flexibles, además no sujetan el pie correctamente y éste anda suelto.
También se corre el riesgo de que se enganchen en los pedales durante la conducción, lo que pueden provocar desde un susto hasta un accidente.
-
Tacones
Es común que algunas personas utilicen tacones mientras van al volante, sin embargo, este calzado cambia el punto de apoyo del talón de manera radical y convierte la pisada en algo inestable y poco precisa con los movimientos de los pedales.
-
Plataformas
Las plataformas mantienen los pies alejados de los pedales y pueden ocasionar que no se mida la cantidad adecuada de fuerza para trabajar los pedales.
-
Descalzo
Al conducir sin calzado, después de acostumbrarse a hacerlo con zapatos, puede causar que se presionen más los pedales de lo que normalmente se hace, afectando el tiempo de frenado y poniendo en riesgo al conductor y pasajeros.
-
Pantuflas
Al igual que sucede con las sandalias, este tipo de calzado tampoco brinda seguridad y se pueden resbalar de los pies en cualquier momento.
Comentarios