¿A qué temperatura debe estar el agua para matar los gérmenes o bacterias?
Dependiendo de los grados que esté el agua puede cumplir una función.
En un artículo de Business Insider, las altas temperaturas pueden ayudar a elimininar la mayor parte de los gérmenes, sobre todo cuando se encuentran a 60 grados.
En el caso de la comida, por eso es importante mantenerla bajo refrigerción o cocinarla a altas temperaturas. Cuando los alimentos están congelados no se mueren los gérmenes pero si se mantienen inactivos.
Por eso hervir agua o usar lavavajillas para esterilizar los platos es lo más recomendable.Sin embargo en el caso de lavar los platos el agua caliente ayuda a matar a los gérmenes, aunque no esté a muy alta temperatura.
Si los platos se lavan a mano, se recomienda hacerlo con detergente a 45 grados o más, frotando y limpiando con una solución, que podría ser química o solamente agua limpia a 77 grados o más.
OTROS CONSEJOS CON LA TEMPERATURA Y EL AGUA
En cuanto a la ropa que se necesite desifectar como es el caso de personas enfermas con virus, el Servicio de Salud Nacional de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) recomienda lavar a 60 grados junto a algún producto que contenga lejía, lo que maximizaría el efecto desinfectante.
Para la ropa normal, lo que importa es el secado. El calor de una secadora va desde los 57 a los 65 grados.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la carne cruda debe de cocinarse al menos a 62 grados para los filetes o trozos enteros de ternera, cerdo y cordero, lo mismo para esas carnes picadas.
En el caso de las aves de corral deben estar a 73 grados para poder cocinarse y eliminar gérmenes o bacterias.
Comentarios