GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Alergias a la mascotas? Cómo evitarlas si ya tienes una en casa

No existen gatos ni perros verdaderamente hipoalergénicos. 

Por Vanesa Rojas

Se pueden seguir ciertos consejos para evitar las alergias.(Pexels.)

Se pueden seguir ciertos consejos para evitar las alergias. | Pexels.

La alergista Sandra Hong, MD, menciona que  sugiere que  si tiene alergias a las mascotas lo mejor es que no tengan pelaje, sin embargo a veces esto puede estar fuera de tu control.

Las alergias a las mascotas se originan por una  proteína en la saliva, la orina y las heces . “Se pone en contacto con su pelaje y piel”, agrega, explicando cómo se propaga tan fácilmente. 

Por ejemplo la proteína del gato dura más en los entornos que la de los perros, al menos cuatro meses. La caspa de perro puede permanecer por períodos de tiempo más cortos.

Las mascotas pueden causar alergias. 

“Incluso los gatos sin pelo no son 100 % hipoalergénicos. Incluso si no mudan de pelo ni esparcen caspa por todas partes, todavía están eliminando la proteína a la que somos alérgicos”.

¿Qué hacer con la alergia en el hogar?

Hay que evitar que las mascotas entre en ciertas partes del hogar con la finalidad de mantener las proteínas alergénicas lejos de la persona con alergia.

“Idealmente, no les permite entrar a su dormitorio y, especialmente, a su cama”, dice el Dr. Hong. Además, los perros y los gatos al aire libre pueden traer polen del exterior a su pelaje. 

Se debe limpiar con un paño húmedo y asegurar que las superficies estén lo más limpias posible.  Hong señala que tiene varios pacientes que cumplen con la política de "no mascotas en el dormitorio".

Si puede, bañe a sus mascotas regularmente para ayudar a mantener al mínimo la caspa afectada por las proteínas.  Si la mascota sale mucho, es mejor limpiarlos cuando entran.

Y el Dr. Hong también nos aconseja recordar que, si bien los medicamentos pueden ayudarnos a sentirnos mejor con los animales a los que somos alérgicos, esos medicamentos no son curas. Más bien, dice, simplemente enmascaran nuestros síntomas. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones