Alerta de seguridad: Retiran desodorante del mercado tras la formación de quistes en las axilas
La OCU toma medidas para proteger a los consumidores ante posibles riesgos tras la aparición de dolorosos quistes
La Agencia Nacional de Medicamentos (ANSM) de Francia ha retirado del mercado el desodorante Nuud, luego de que varios consumidores reportaron la aparición de dolorosos quistes en la axila tras su uso.
Asimismo, la ANSM, informa que la actual formulación del desodorante en crema es bastante grasa, lo que podría favorecer la obstrucción de poros en las axilas y en consecuencia la formación de quistes y con posibilidad de sobreinfección microbiana.
Por tal motivo, la agencia, y la marca encargada de la fabricación de estos productos, han decidido retirarlos del mercado, esperando que la empresa cambie la fórmula que ha traído consecuencia a los usuarios.
Usuarios de Nuud en alerta
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los quistes o abscesos subcutáneos también pueden producir protuberancias grandes y dolorosas en la axila. Estos pueden ser causados por la afeitada o el uso de antitranspirantes.
En el caso de los productos de Nuud, algunos quistes aparecieron acompañados de una infección que precisaba de antibiótico, pero la ANSM reportó que "en la mayoría de los casos reportados, los quistes desaparecieron después de suspender el uso del producto o tomar los tratamientos prescritos".
Sin embargo, la agencia recomendó que para garantizar el bienestar de los consumidores, todos aquellos que identificarán un bulto extraño, deberían acudir inmediatamente al médico.
Comentarios