Amor y engaño: ¿Es posible ser infiel aún amando a tu pareja?
La infidelidad es un fenómeno complejo, donde las razones pueden ser muy diversas
La infidelidad es un concepto que hace referencia a la acción de traicionar la confianza o el compromiso establecido con tu pareja. Especialistas mencionan que en ocasiones, la infidelidad es capaz de terminar con la relación, y en otras, las parejas son capaces de reparar la relación con sus propios medios o con la ayuda de un terapeuta.
Quizá en alguna ocasión te has preguntado, ¿por qué engañe a mi pareja si la amo?, o por el contrario, es posible que tu novio o novia te haya sido infiel, sin embargo, asegura que te sigue amando.
Es por ello, que a continuación compartimos los resultados de un estudio, en el cual los investigadores aseguran que la infidelidad no solo está relacionada con dejar de amar a la otra persona, pues para ser infiel existen diversos factores.
Razones detrás de la infidelidad
De acuerdo con el estudio: 'Las causas que llevan a la infidelidad: Un análisis por sexo', existen distintas razones que llevan a la traición, e incluso el análisis enlista que hay factores que por lo general están mayormente asociados con las mujeres y otros con los varones.
Los investigadores indican que en el caso de las féminas, estas pueden tender a ser infieles cuando a pesar de que tienen una relación se comienzan a sentir solas e incomprendidas. Es decir, el estudio explica que las mujeres podrían ser infieles a su pareja debido a una falta de amor, cariño y atención.
Por el contrario, cuando la infidelidad es ocasionada por parte del hombre podría suceder cuando ellos comienzan a experimentar sensaciones como aburrición, incomodidad o sentirse confundido con la relación. En el caso de ellos, la infidelidad está más ligada con aspectos sexuales, personales o porque buscan algo nuevo.
Sin embargo, es importante entender que la infidelidad podría suceder por motivos variados y que como el estudio explica, no solo la falta de amor podría derivar una infidelidad, sino que son varios factores los que entran en juego.
Comentarios