Antiguo medicamento que podría combatir la calvicie, según especialistas
Tratamiento barato que cuesta unos centavos al día y que restaura el cabello
En el mercado existen un sinfín de tratamientos milagro que prometen una una pronta restauración de la caída del cabello, sin embargo, muchos dermatólogos especializados en la caída del pelo afirman que la mayoría de estos productos no funcionan.
Por otro lado, Brett King, dermatólogo de la Facultad de Medicina de Yale y otros dermatólogos más han afirmado existe un tratamiento barato que cuesta unos centavos al día y que restaura el cabello en muchos pacientes.
Se trata del minoxidil, un fármaco antiguo que se utiliza para el tratamiento de la caída del cabello de manera muy diferente. En lugar de aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, se receta en pastillas de una dosis muy baja.
Un tratamiento poco conocido
A pesar de que cada vez más dermatólogos lo recomiendan, según lo indica una nota de The New York Times, el tratamiento sigue siendo desconocido para muchos pacientes y médicos.
Por otro lado, no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) para este fin, por lo que se receta fuera de lo indicado en su ficha técnica, una práctica habitual en el sector de la dermatología.
“Yo nos autonombro los bandidos de productos no aprobados, un título que me enorgullece usar”, dijo Adam Friedman, profesor y presidente de dermatología de la Universidad George Washington.
Explicó que los dermatólogos han sido capacitados para entender cómo funcionan los medicamentos, lo que les permite probar fármacos no aprobados.
Robert Swerlick, profesor y director del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, estuvo de acuerdo. “Yo le digo a la gente que la mayoría de lo que recetamos está fuera de lo indicado porque ese uso no se establece en la etiqueta”, dijo.
Rogaine una loción con minoxidil
Las pastillas de minoxidil en dosis altas se utilizaban para tratar la hipertensión arterial, pero los pacientes notaron un crecimiento del vello en todo el cuerpo. Así que su fabricante desarrolló una loción de minoxidil (que terminó llamándose Rogaine).
La loción fue aprobada, no obstante, los dermatólogos afirman que la loción o espuma no es muy eficaz para algunos pacientes, quizá porque dejan de aplicarla. Tiene que llegar al cuero cabelludo en sí y el pelo interfiere.
Muchas personas, en especial las mujeres, dejan de usarlo porque no les gusta dejar la sustancia pegajosa en el cabello. Otros consideran que simplemente no funciona.
Comentarios