Aprende a cuidar correctamente tu piel con estos consejos
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y tiene muchas funciones esenciales. Por eso el cuidado de la piel también depende de la alimentación, hidratación entre otros.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y tiene muchas funciones esenciales. Por eso el cuidado de la piel también depende de la alimentación, hidratación entre otros.
Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de cremas para nuestro tipo de piel por eso debemos escoger la adecuada para nosotros. Los tipos de piel son normal, grasa, seca, mixta y sensible o reactiva.
Nuestra piel cumple con las siguientes funciones:
Protección: la piel protege el interior del cuerpo de las influencias externas.
Regulación térmica: los vasos sanguíneos de la piel se estrechan o ensanchan para regular la temperatura corporal.
Recursos hídricos: la piel protege al cuerpo de la pérdida excesiva de líquidos.
Sentidos: la percepción del calor o del frío, el tacto y el dolor se hace a través de la piel.
Sistema inmunológico: la piel contiene muchas células del sistema inmunológico, como los mastocitos, las células de Langerhans y las células T.
Intercambio de información mediante señales del cuerpo: La expresión de una reacción emocional puede ser rubor o palidez.
Por eso algunas recomendaciones para tener tu piel en mejores condiciones son:
1. Protégete del sol: Una vida de exposición puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, y esto aumenta el riesgo de cáncer de piel.
Hay que hacer uso del protector solar. Es mejor escoger lugares con sombra sobre todo en las horas entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
2. No fumes: Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas y estrecha los pequeños vasos sanguíneos.
Fumar aumenta el riesgo de carcinoma espinocelular.
3. Trata la piel con suavidad: Los baños de agua caliente eliminan los aceites naturales de la piel.
Evita los jabones fuertes. Aféitate con cuidado. Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, loción o gel de afeitar antes de afeitarte.
Sécate con una toalla dando pequeños golpecitos.
Si tienes piel seca, usa un humectantes
4. Ten una dieta saludable Una dieta saludable puede ayudarte a que te veas y sientas de la mejor manera posible.
5. Controla el estrés El estrés no controlado puede hacer que la piel se vuelva más sensible y provocar brotes de acné y otros problemas de la piel.
Con información de Canipec y Mayo Clinic.
Comentarios