GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Aprende a quitarte el esmalte de uñas de gel en casa sin maltratarlas, según un experto

Si bien la aplicación de acetona en las uñas puede ser agresivo ,si se lima el esmalte de uñas en gel podría dañarlo aún más. 

Mundo Sano

De acuerdo al especialista luego de retirar este esmalte se recomienda una vez a la semana, cortar las uñas para ir retirando el excedente. (Pixabay.)

De acuerdo al especialista luego de retirar este esmalte se recomienda una vez a la semana, cortar las uñas para ir retirando el excedente.  | Pixabay.

La dermatóloga certificada por la junta Shari Lipner, MD, miembro de la Academia Americana de Dermatología, indicó que lo primero que debes no hacer es envolver tus uñas con papel aluminio. Lo mejor es utilizar una envoltura plástica para los alimentos.

Tampoco es recomendable utilizar el comunmente conocido "palito de naranja" para quitar el esmalte de uñas en gel porque podría dañarlas y además generar manchas blancas. 

Lo mejor para retirar este tipo de esmalte aparte de envolver con envoltura plástica es utilizar por ejemplo los siguientes artículos domésticos:

  • Vaselina
  • Algodón (bolas o tiras)
  • tijeras
  • Acetona (100%)
  • Envoltorio plástico para alimentos
  • Toallita
  • Toalla

Forma de realizar el retirado del esmalte de gel

Aplique una pequeña capa de vaselina en cada cutícula para proteger la piel de la acetona.

Corta las bolitas o tira de algodón al tamaño de cada uña. Usa algodón del mismo tamaño Remoja cada trozo de algodón cortado en acetona.

Coloque cada trozo de algodón empapado en la parte superior de la uña que se cortó para encajar y envuelva la uña con papel plástico para alimentos. Deje la envoltura de plástico durante 10 minutos. 

Luego quite esos restos de esmalte de las uñas con un paño que este húmedo con agua tibia. Tenga cuidado de frotar solo la uña y evite frotar la piel circundante.

Luego todos los días frote con vaselina las cutículas y la piel alrededor de las uñas por siete días.

De acuerdo al especialista luego de retirar este esmalte se recomienda una vez a la semana, cortar las uñas para ir retirando el excedente. 

 Retirar y raspar el esmalte puede dañar las uñas.  “Se necesitan unos seis meses para que le salgan las uñas. Las uñas de los pies necesitan de 12 a 18 meses para crecer ".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones