Araña violinista: ¿Cómo hacer una trampa casera para esta peligrosa especie?
La araña violinista es más peligrosa que la viuda negra.
La araña violinista es una especie nocturna que es capaz de adaptarse a cualquier ecosistema y es considerado como un peligroso insecto, incluso más que la viuda negra, explica la Secretaría de Salud de México.
Esta entidad señala que la araña violinista, conocida también como araña de los rincones, puede ocasionar la muerte porque su veneno disuelve los tejidos, causando la muerte celular y tiene un efecto que es 10 veces más potente que sufrir una quemadura con ácido sulfúrico.
Los lugares favoritos de estos insectos durante el día son los rincones oscuros y solo salen de ellos para cazar. Su actividad incrementa en las noches de verano calurosas y se esconde en grietas y rincones de difícil acceso y poco aseados como son los tanques de gas.
Además, se debe mencionar que las arañas violinistas no suelen ser agresivas y solo atacan si se sienten amenazadas.
TRAMPA PARA LAS ARAÑAS VIOLINISTAS
Una de las principales recomendaciones para prevenir la picadura o mordedura de una araña violinista es tomar ciertas medidas, como limpiar muy bien, sacudir la ropa antes de vestirse, entre otras.
También se puede recurrir a otras alternativas como es una trampa, señala el sitio Viviendo en casa.
Para ello solo necesitas un trozo de cartón, cuyo tamaño dependerá del lugar donde se vaya a colocar, y posteriormente se tapizará con cinta adhesiva doble cara, colocando el pegamento hacia arriba.
Esta trampa se va a ubicar en el sitio donde se piense que podrían haber arañas junto con tapas de refresco con agua para atraer su atención.
Comentarios