Arrugas en el área de los ojos o "patas de gallo", consejos para combatirlas
A medida que pasan los años, en algunos casos, las arrugas se vuelven más prominentes por eso es importante saber cómo empezar a evitar que sea acelerado.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento y comienzan a aparecer mucho más en zonas que están más expuestas como es el caso de la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. La genética también juega un papel importante.
Sin embargo, los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas. Existen muchas técnicas, rellenos y hasta cirugías que te pueden ayudar a disminuir su apariencia.
Con el paso de los años también la disminución de aceites naturales puede secar la piel y hacer que la misma se vea más arrugada. Otros factores como la exposición a la luz ultravioletay expresiones faciales repetitivas como entrecerrar los ojos y sonreír, producen líneas finas y arrugas.
En el caso de las patas de gallo como se le conoce comúnmente se pueden empezar a formar en personas que tienen más de 35 años de edad. Esto se debe al envejecimiento natural de la piel que a falta de elasticidad se ven potenciadas por la hidratación y otros problemas.
Recomendaciones para prevenir las arrugas en los ojos
Uno de los consejos que comparten los expertos es realizar ginmasia facial cada día así que hay ejercicios muy específicos que ayudan a los movimientos de tensión y relajación. Uno de ellos es mantener los ojos cerrados y enarcar las cejas sin abrirlos, con la finalidad que se ejercite todo el contorno de ojos bien.
Hay alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes que son importantes para mantener la flexiblidad de la musculatura y la dermis facial. Algunos de ellos son los zumos de cítricos, de aloe vera y además de consumir frutas como sandía, los pimientos y la coliflor.
Es importante la hidratación y debe ser con agua, al menos dos litros al día. También se puede hacer uso de cremas hidratantes o productos naturales.
También se pueden emplear algunas opciones caseras que te pueden ayudar a hidratar la piel y evitar un efecto acelerado de arrugas en esta zona del rostro tan delicada.
Los remedios caseros más indicados para tratar las patas de gallo son:
Aloe vera: Da elasticidad a la piel, así que puedes buscar cremas de aloe vera.
Aguacate: Se puede aplicar de forma directa en el contorno de ojos. Basta con extraer la pulpa de un aguacate maduro y triturlarla. Se puede aplicar con mucho cuidado en el contorno de los ojos con una duración de 20 minutos.
Papaya: Hay que tenerla en contacto con la piel por al menos 10 minutos. Solo tritura y aplica sola o con aceite de olivar mezclada.
Claras de huevo: Para aplicar hay que batir una clara de huevo hasta que tenga textura espumosa. Aplicar por 10 minutos y retirar con agua fría.
Leche: Solo empapa un algodón con leche sobre los ojos cerrados por diez minutos. Es un proceso que se puede hacer hasta dos veces al día.
Aceite de coco: Actúa como hidratante natural y, gracias a su alto contenido en vitamina E, ayuda a nutrir los tejidos.
Recuerda que también hay que proteger la piel del sol, así que utiliza protectores que te ayuden a lograr conseguir este efecto pero que no sean tan grasosos.
Con información de Mayo Clinic y El Español.
Comentarios