Bañar a tu perro más de una vez al mes podría ser riesgoso para su salud
La higiene de los perros no es tan exhaustiva como la de un humano.
Bañar al perro con mucha frecuencia puede dañar su piel y su pelaje así que lo mejor es que se sigan ciertas pautas para evitar que tenga problemas a futuro.
La higiene es muy importante en los perros sobre todo si tienen mucho pelo. Lo otro que se debe tomar en cuenta es si el perro vive en una zona calurosa y tiene mucho pelo, en este caso un baño podrías ayudarle con un baño refrescante o cortarle un poco su pelaje.
Si ves que el perro está muy sucio de grasa o aceite hay que darle un baño para eliminar esto de su piel. Si ha estado en contacto con sustancias tóxicas hay que bañarlo de inmediato o que si su pelo tiene muy mal olor, producto de la saliva.
De acuerdo al portal de Purina, lo más recomendable es no bañarlo más de una vez al mes, pero también dependerá de su estado de salud o si tienen muy mal olor. Otros perros lo necesitarán cada 3 meses.
Cuando le perro se baña con mucha frecuencia puedes provocar irritaciones, picores, descamaciones por la sequedad que provocan los jabones y champús en la piel.
Por eso es importante revisar qué tipo de shampoo es más conviente para tu perro y así su piel no sufra problemas a futuro.
En el caso de los cachorros, lo más recomendable es que se bañen después de los primeros 3 meses de vida para evitar que se resfríen por ser tan pequeños. Nunca se debe utilizar shampoo o productos para uso humano.
Con información de Purina.
Comentarios