GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cada cuánto hay que lavar los baños? Un experta revela la frecuencia

Al menos 50 bacterias por pulgada cuadrada están presentes en el asiento del inodoro.
 

Por Vanesa Rojas

Lavar los baños ayuda a prevenir malos olores e infecciones sobre todo en la ducha y la taza del baño.(Foto de Karolina Grabowska en Pexels.)

Lavar los baños ayuda a prevenir malos olores e infecciones sobre todo en la ducha y la taza del baño. | Foto de Karolina Grabowska en Pexels.

El portal Hogar Manía citó a Kelly Reynolds, encargada de la cátedra del Departamento de Políticas, Medio Ambiente y Comunidad en la Universidad de Arizona y dijo para la web Esdeciencias.com, que lo más higiénico y recomendable es limpiar y desinfectar el baño al menos una vez por semana.

La labor del hogar no debe limitarse a solo colocar detergente en el inodoro y tirar de la cadena.  Hay que limpiar las superficies como lo son: inodoro,  lavabo, muebles, bañera, paredes, cortinas, radiadores.

También se recomienda contar con un limpiador etiquetado como desinfectante para eliminar mohos y otras bacterias.

 

Lavar los baños con frecuencia especialmente la taza o poceta ayuda a evitar la aparición de bacterias. Foto de Karolina Grabowska en Pexels.
Lavar los baños con frecuencia especialmente la taza o poceta ayuda a evitar la aparición de bacterias.  Foto de Karolina Grabowska en Pexels.

DATOS CLAVES AL MOMENTO DE LIMPIAR EL BAÑO 

En el caso los paños o esponja,  no se debe usar el mismo para pasarlo por toda la superficie. Así se evita que las bacterias se esparzan por todo el baño.

En el caso de estar muy sucio el baño se puede, de acuerdo a Wikihow, aplicar un detergente en polvo en las áreas especialmente sucias. 

Si hay óxido acumulado en la bañera, lavabo o alrededor de los grifos, se debe humedecer esas zonas y agregar el producto. Lo ideal es que se deje reposar por unos 10 o 15 minutos para que se pueda limpiar mucho más.

Algo clave al momento de lavar los baños: Leer bien la etiqueta del producto y asegurarse de usar el adecuado para que no dañe las superficies. 

El bicarbonato también puede ayudar  y luego rociar con vinagre. Se puede dejar reposar durante 10 a 15 minutos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones