¿Codos oscuros y resecos? Conoce por qué es bueno exfoliarlos e hidratarlos
En ocasiones el área de los codos suele oscurecerse por la acumulación de células muertas de la piel.
Es común que la piel de los codos sea más seca o reseca. Esto nos lleva a buscar remedios o productos que nos ayuden a mejorar el aspecto de esta zona del cuerpo, pero, ¿sabes por qué ocurre esto? Te lo contamos.
De acuerdo con expertos de marcas como Nivea, los codos están en contacto con superficies diferentes mucho más tiempo que otras partes del cuerpo. Esto provoca que la piel sea más gruesa de lo normal y tenga el riesgo de sufrir sequedad.
¿Codos oscuros?
Cuando los codos se tornan oscuros es porque existe una acumulación de células muertas de la piel, lo que puede hacer que esta área luzca irregular e incluso escamosa. Una recomendación es exfoliarlos de manera regular para eliminar estas células muertas.
Además de eliminar las células muertas, otras razones para exfoliar los codos una o dos veces a la semana son:
- Tendrás una piel con apariencia más brillante
- Tu tiel tendrá un aspecto fresco y saludable
- El masaje aumentará la circulación
- Suavizarás zonas duras
- El tono de tu piel se verá más uniforme y podría desaparecer el tono oscuro
¿Piel muy seca?
En caso de que tu piel sea muy seca, puedes probar un aceite corporal hidratante que brinde una sensación de suavidad inmediata en tu piel.
Al elegir una crema, revisa que sea para piel seca o muy reseca y que mantenga la hidratación por más de 24 horas, pues recuerda que usamos los codos constantemente.
Comentarios