Cómo aliviar el dolor de una lengua quemada, según experto
El dolor de una lengua quemada puede ser incómodo, pero con estos sencillos trucos podrás sentirte mejor
En alguna ocasión, seguramente por estar demasiado hambriento has experimentado una quemadura de lengua. Es común que esto suceda luego de beber líquidos o comer alimentos que están a altas temperaturas, como sopas, café, té o pizza caliente, puede causar quemaduras en la lengua.
“Las quemaduras leves en la lengua por lo general no requieren tratamiento”, dice el médico de medicina familiar Matthew Goldman, MD , pero el que no necesiten tratamiento no quiere decir que no duelan.
Es importante tener cuidado al comer o beber alimentos calientes y permitir que se enfríen adecuadamente antes de consumirlos con la intención de evitar un lengua quemada. Sin embargo, si el accidente ha pasado ya, el Dr. Goldman comparte algunas maneras fáciles de calmar el dolor.
Cómo calmar una lengua quemada
El experto recomienda consumir bebidas y alimentos fríos para reducir el dolor, sugiere aquellos que sean suaves y no irritantes. Chupar pedacitos de hielo o comer paletas de hielo es una opción.
Un truco también suele ser utilizado las personas que han tenido malas experiencias con el picante, es cubrir la lengua con leche, la cual se considera excelente para combatir el calor mientras que la miel cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Si bien, el dolor es demasiado y además presenta hinchazón el Dr. Goldaman recomienda tomar un analgésico de venta libre.
Cómo última opción podrías optar por hacer enjuagues bucales con agua salada cual es doblemente beneficiosa, debido a que ayuda a combatir el dolor y reducir el riesgo de infección.
Además recuerda que siempre es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental, sobre todo cuando se tiene una herida. “Mantener la boca limpia ayuda a prevenir infecciones, especialmente si tiene una herida abierta o una ampolla”, señala el Dr. experto.
Comentarios