¿Cómo hacer detergente líquido a partir de los restos de jabón? Prueba este tip
Los restos o sobras de jabón pueden reutilizarse para preparar un detergente líquido.
El jabón en barra es uno de los productos que se utilizan dentro de una rutina de higiene personal para bañarse y mantener la piel limpia.
Es normal que con el uso disminuya el volumen y tamaño de la barra de jabón y cuando eso sucede, algunas personas eligen abrir una nueva, acumulando restos de este producto de higiene.
Incluso algunas personas van acumulando las sobras o restos de jabón para no tirarlas y la verdad es que no tendrían por qué ser deshacerse de ellas, pues pueden ser útiles para hacer un detergente líquido.
DETERGENTE CON LAS SOBRAS DE JABÓN
A través de su cuenta de Instagram, la creadora de contenido Val Barrales compartió el siguiente 'tip de señora joven' para sacarle provecho a los restos de jabón y preparar un detergente líquido.
Para ello solo es necesario colocar las sobras en un recipiente con un litro de agua y se ponen a hervir. También se puede optar por dejarlos en remojo durante toda la noche, explicó la instagramer.
La mezcla de agua y jabón debe quedar muy bien integrada y posteriormente se añade una cucharada de bicarbonato de sodio.
Cuando ésta se enfríe se pasará a un recipiente que se llenará con la mitad de agua y la mitad con la mezcla. Agita muy bien y ¡listo! Ya se tiene un detergente líquido.
De acuerdo con Val Barrales, este tip se puede aplicar tanto con los restos de jabón para el cuerpo, como con las sobras de las barras para la ropa.
Comentarios