Cómo mejorar el descanso mediante la modificación de hábitos tecnológicos
Mejorando la salud a través de hábitos tecnológicos más saludables
Tus patrones de sueño pueden tener repercusiones significativas en su bienestar en general. Ajustar algunos de sus hábitos relacionados con el uso de dispositivos tecnológicos puede contribuir a mejorar la calidad del sueño y permitirle descansar de manera más efectiva durante la noche.
La mayoría de los adultos necesitan siete o más horas de sueño de buena calidad, para ello, también es importante que el sueño sea de buena calidad y que tengas un horario constante y habitual.
En ocasiones, el uso del móvil puede afectar la calidad del sueño, por lo que se recomienda limitar el uso del móvil antes de acostarse para evitar los efectos negativos.
Consejos para no usar el celular por la noche
Muévelo: Carga el dispositivo durante la noche en otro lugar que no esté junto a la cama. Manténlo lejos o mejor aún en otra habitación.
Atenúela: Mirar fijamente a la luz intensa de tu teléfono puede alterar tu ritmo circadiano y la producción de melatonina. El uso de una aplicación de filtro rojo puede ayudar a reducir su exposición.
Configúralo: Las alarmas pueden ser una herramienta importante; utiliza una de ellas como recordatorio de que es hora de acostarse y dejar cualquier dispositivo.
Bloquéalo: Utiliza una aplicación de bloqueo de aplicaciones que te impida caer en la trampa de seguir viendo videos con los ojos ya borrosos después de una hora determinada.
Desconéctalo: Utiliza la función “no molestar” para bloquear todas las notificaciones durante las horas de sueño.
Es hora de elegir un cambio e impleméntarlo cuanto antes para poder dormir sus siete horas diarias. Esto puede ser una gran ayuda para lograr una salud duradera.
Comentarios