¿Cómo se utiliza el vinagre en las plantas y en qué las ayuda?
El vinagre es muy utilizado en la cocina.
El vinagre, siendo ácido, puede ayudar a regular el pH del suelo de las plantas además de ser un antiséptico, lo que permite tratar y prevenir plagas y enfermedades.
El portla Ecología Verde menciona que hay plantas como es el caso del arce japonés, que no toleran el agua rica en cal, así que el vinagre puede ayudar a neutralizar la cal del agua y aumentar su acidez.
En el caso de los árboles frutales se pueden poner trampas para los insectos como las moscas de la fruta. Se puede utilizar en plantas que toleren suelos ácidos como limoneros, fresas, rosas y arándanos, pero con moderación.
EL VINAGRE Y SUS OTROS BENEFICIOS
En el caso de promover la germinación, se puede ablandar algunas semillas colocando en remojo durante toda la noche en un recipiente con agua y añadir 5-8 gotas de vinagre blanco.
Según el portal El Mueble, también puede ser clave para controlar el crecimiento del moho. Se necesitan 2 cucharadas de vinagre en una garrafa de tres litros de agua. Mezclar bien y rociar la zona afectada de la planta.
El vinagre puede servir pra limpiar las hojas de las plantas. Se mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua y aplicar la mezcla en un paño de microfibra o algodón. Se limpia las hojas.
Para lograr que se conserve más las plantas o flores cortadas, se añade dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de azúcar en un recipiente con agua.
Comentarios