GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo usar el agua oxigenada para eliminar manchas de la ropa?

El agua oxigenada puede ayudar a eliminar manchas de la ropa. 

Por Alejandra González

El agua oxigenada puede ser utilizada para eliminar manchas difíciles de la ropa.(Imagen por pressfoto en Freepik)

El agua oxigenada puede ser utilizada para eliminar manchas difíciles de la ropa. | Imagen por pressfoto en Freepik

Cuando se trata de lavar la ropa hay quienes solo utilizan productos que se encuentran en el mercado, pero también existen personas que recurren al uso de otros ingredientes para eliminar manchas de las prendas, como es el agua oxigenada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) explican que el agua agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un líquido incoloro que se encuentra a temperatura ambiente,  tiene un sabor amargo y suele encontrarse por medio de su uso como desinfectante.

Con el paso de los años se han popularizado usos de este líquido económico, como aclarar vellos de la piel o curar heridas, pero también para ayudar a eliminar manchas de la ropa.

El agua oxigenada tiene distintos usos. Foto por Freepik
El agua oxigenada tiene distintos usos. Foto por Freepik

¿CÓMO USAR EL AGUA OXIGENADA PARA LAS MANCHAS DE LA ROPA?

Un artículo de VADEQUÍMICA explica que el peróxido de hidrógeno se puede utilizar para el blanqueamiento de las prendas e incluso se ha considerado como una alternativa a la lejía para revivir el blanco de la ropa.

Para utilizar el agua oxigenada de esta manera solo es necesario agregar 1/2 taza de este líquido al 3% en el lugar donde se coloca el jabón de la lavadora.

En el caso de manchas más específicas, un artículo de Vogue recomienda llenar un vaso con agua hasta la cuarta parte de su tamaño y luego depositar agua oxigenada hasta contar 4 segundos.

Posteriormente se mezcla muy bien, se moja un paño o trapo de algodón y éste se pasa por la mancha.

Si se trata de manchas más grandes, la sugerencia es llenar una cubeta a la mitad de agua y agregar 200 mililitros de agua oxigenada.

La prenda manchada se coloca en remojo y se retira después de 45 minutos.

Otro uso del peróxido de hidrógeno con la ropa es que ayuda a eliminar manchas de sangre y para ello solo es necesario aplicar directamente el agua oxigenada y tallar con una gasa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones