Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar el colchón
El colchón y la ropa de cama es un hábitat ideal para los ácaros, los cuales pueden afectar la salud.
El bicarbonato de sodio es un compuesto cuyos beneficios y propiedades se aprovechan tanto para la salud como para diferentes usos dentro del hogar, como lavar la ropa, el inodoro y hasta la joyería de plata.
Otro uso importante que se le puede dar a este polvo es para limpiar el colchón, el cual es importante mantener con una buena higiene debido a que es un hábitat ideal para los ácaros que pueden afectar la salud.
De acuerdo con Clínica Mayo, estos diminutos insectos se alimentan de las células de la piel que pierden las personas y se desarrollan en ambientes cálidos y húmedos. Además, pueden provocar alergias, tos, piel azulada e inflamada debajo de los ojos, picazón en la nariz y ojos llorosos, entre otros síntomas.
BICARBONATO PARA LIMPIAR EL COLCHÓN
Entonces, una manera sencilla pero muy práctica de limpiar el colchón es utilizando este popular mineral y siguiendo estos pasos:
- Quita toda la ropa de cama del colchón
- Esparce el bicarbonato sobre todo el colchón
- Deja que repose durante una hora o es mejor si puedes dejarlo durante todo el día
- Aspira el bicarbonato de sodio
- Voltea el colchón y repite del otro lado
Recuerda que es muy importante quitar toda la ropa de cama, como sábanas, fundas, almohadas, cubrecolchón, y lavarla muy bien con agua y jabón y dejarla secar al aire libre, pues de nada sirve limpiar el colchón y volver a colocar los elementos sucios.
Comentarios