Consejos de Martha Stewart para limpiar el horno
Martha Stewart es una reconocida empresaria enfocada en ideas para el hogar y cocina.
El horno es un aparato clave en la cocina y se puede utilizar para elaborar muchos platillos, desde simples hasta complejos. La especialista Martha Stewart comparte algunos consejos de cómo conservarlo limpio y sobre todo en buen estado.
En el horno se pueden preparar muchas recetas, pero quizás las manchas más difíciles de retirar sean las de salsas o quesos. En su portal detallan que para mantenerlo en perfecto estado solo se requieren dos ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre.
Una experta lo afirma: “Estos ingredientes son excelentes agentes de limpieza totalmente naturales, especialmente en lugar de muchos limpiadores de hornos convencionales que a menudo pueden dejar vapores residuales nocivos en su horno", dice Melissa Poepping , experta en limpieza natural y autora de la serie Chemical Free Home .
RECETA PARA LIMPIAR EL HORNO, SEGÚN MARTHA STEWART
Tanto el bicarbonato como el vinagre no son tóxicos así que pueden utilizarse para limpiar. Para limpiar el horno se necesitarán: 3/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia.
El paso a paso para limpiar es el siguiente:
Rellenar las aberturas del horno con papel de aluminio.
Con una brocha, se debe extender la pasta por todo el interior del horno. Para rincones estrechos y lugares difíciles, se puede usar un cepillo de dientes viejo.
Dejar toda la noche. Al día siguiente retirar la pasta con un raspador de plástico.
Se debe humedecer si es necesario. Limpiar con un paño húmedo y repetir para eliminar las rayas.
La puerta se puede limpiar con este mismo producto. Pasar solo con un paño suave y evitar los sitios donde se pueda filtrar esta pasta.
Comentarios