GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para mantener las uñas de tus mascotas sanas

Cuando te dispones a cortarles las uñas a tus mascotas en casa a veces se vuelve toda una odisea pero a continuación te compartimos algunos consejos. 

Vanesa Rojas.

Una buena señal que necesitas un recorte es cuando escuchas los golpes mientras corren por el piso. Es importante preparar un espacio para cortarle las uñas a su mascota con tranquilidad. (Pixabay.)

Una buena señal que necesitas un recorte es cuando escuchas los golpes mientras corren por el piso. Es importante preparar un espacio para cortarle las uñas a su mascota con tranquilidad.  | Pixabay.

Aunque los gatos emplean algunas rutinas para limarse sus uñas siempre es bueno estar atento a mantenerselas aseadas, sin embargo en el caso de los perros si hay que tomar medidas más específicas.

A veces ocurre que a los canes, las uñas le crecen tanto que le pueden perjudicar su caminar.  Se recomienda cortarles las uñas cada 1 o 2 semanas. Los recortes frecuentes pueden ayudarle a ellos a sentirse más cómodos con la tarea. 

Una buena señal que necesitas un recorte es cuando escuchas los golpes mientras corren por el piso. Es importante preparar un espacio para cortarle las uñas a su mascota con tranquilidad. 

Lo mejor es tener a la mano un regalo para su perro o gato a fin de asociar esto con una recompensa positiva. Asegúrese de usar un cortauñas para mascotas que sea idóneo para ellos. 

Estos cortauñas deben tener las siguientes características:  Tener protector de seguridad para evitar un corte excesivo, que tenga mango ergonómico antideslizante, que vengan con con una lima para dar los últimos toques al finalizar el corte. Es importante que sepas que hay otros que vienen en forma de molinillo eléctrico para ayudarle a rebajar la uña cumpliendo con la misma función que los cortauñas.  

Para cortarle las uñas tome en cuenta lo siguiente: 

Puede ser útil hacer brillar una linterna detrás de la uña para ver el rápido (parte que no se debe cortar). Este es un canal rosa claro en el medio de la uña.

Si su mascota tiene la uña oscura lo mejor es solo recortar la punta de la misma.  Comience a cortar las uñas con ligera presión. 

Si la uña se siente blanda o esponjosa, estás demasiado cerca de la rápida. Muévete un poco más hacia afuera y vuelve a intentarlo.

Puedes intentar el corte de sus uñas por parte si su mascota es muy inquieta. Intente hacer solo una o dos patas a la vez para comenzar. 

Antes de iniciar con el corte de uñas hazle un obsequio de un masaje en el área de sus paticas sobre todo cuando termines cada corte como una manera también de felicitarlo. 

Con información de Essentialspetcare y Purina Latam. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones