¿Cuánto tiempo de exposición solar se necesita para obtener suficiente vitamina D?
Disfruta del sol, pero siempre con protección para prevenir daños en la piel
La vitamina D se produce de forma natural en nuestro cuerpo después de convertir los rayos ultravioleta (UV) del sol en este nutriente, según la American Association of Retired Persons (AARP).
Pese a lo anterior, existe una gran contradicción contra la obtención de vitamina D por los rayos UV, pues sabemos que una exposición prolongada podría ser perjudicial para la salud, llegando a provocar incluso cáncer de piel.
De acuerdo con American Cancer Society, el cáncer de piel es por mucho el más común entre todos los tipos de cáncer. El melanoma conforma solo el 1% de los casos de cáncer de piel, pero causa la gran mayoría de las muertes por este tipo de cáncer.
¿Cuánto tiempo es suficiente bajo el sol?
La exposición solar controlada tiene muchos más beneficios de los que crees. Algunas personas buscan el sol como una fuente de vitamina D, pero se necesita solamente un momento para sacarle provecho al sol en este sentido.
"Uno necesita muy poca exposición; es suficiente entre 10 o 15 minutos al día en el dorso de las manos, brazos y cara", diceel Dr. Stephen I. Katz, director del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel del NIH.
Entonces, bastará con solo unos minutos de exposición prolongada, sin embargo, se recomienda siempre usar protectores solares para evitar las quemaduras y otros posibles daños en nuestra piel.
Recuerda que la vitamina D es muy importante para nuestra salud, pues nos ayuda a mantener la salud ósea ya que promueve el desarrollo y fortalecimiento de los huesos y minimiza también el riesgo de una posible fractura ósea y el riesgo de sufrir osteoporosis en el futuro, así como también nos ayuda a fortalecer nuestros músculos.
Comentarios