Desodorante sin sales de aluminio: ¿En qué se diferencia de los demás?
El desodorante es un producto muy utilizado para el aseo personal.
Algunos desodorantes y antitranspirantes utilizan sales de aluminio que se funden en la piel y bloquean los poros deteniendo el sudor y el olor. Algunas personas experimentan resequedad.
De acuerdo al portal Cancer.org los compuestos de aluminio se usan en los antitranspirantes como ingredientes activos. Forman una cubierta temporal de los conductos del sudor que frena el sudor a la superficie de la piel.
La empresa Dove recomienda utilizar desodorante sin aluminio si las axilas tienen irritación, porque algunas personas experimentan resequedad cuando usan los que tienen aluminio.
Sin embargo, aclaran que cuando se elimina el aluminio de los desodorantes no significa que pierdan su aroma.
LOS DESODORANTES Y LA SUDORACIÓN
Cuando se cambia a un desodorante sin aluminio la piel debe adaptarse a la nueva fórmula. Se experimentará 2 a 4 semanas de mayor sudoración.
Estos también ofrecen una protección. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España indica que aunque el sudor no huele, el cuerpo tiene bacterias que descomponen las proteínas y provocan mal olor.
Una recomendación es lavarse diariamente las axilas con agua y jabón y depilarse puede ser útil para evitar que el vello retenga sudor.
Así que el uso del desodorante enmascara o disminuye el olor al inhibir las bacterias implicadas.
En cuanto al uso continuo de los antitranspirantes y desodorantes científicos y otros han sugerido una posible conexión entre su uso y el cáncer de seno, pero hasta ahora no hay pruebas científicas que relacionen el uso de estos productos con la formación de cáncer.
Comentarios