Dolor de espalda crónico podría ser señal de muerte prematura, según expertos
Es importante conocer la causa del dolor de espalda para recibir un tratamiento oportuno.
El dolor de espalda es una de los problemas médicos más comunes. Según cifras de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, esta dolencia afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas.
Si bien el dolor de espalda se considera como una afección no grave, pues muchas veces suele desaparecer de manera espontánea, con el uso de algún medicamento de venta libre o terapia después de algunos días, especialistas encontraron que tal vez no debe tomarse tan a la ligera ya que quienes lo padecen presentan más probabilidades de morir a temprana edad.
En un estudio publicado en el European Journal of Pain, investigadores de la Universidad de Sydney revelaron que las personas que padecen dolor crónico de espalda -aquel que dura más de tres meses- tienen un 13% de más probabilidades de muerte prematura debido a que podría indicar otro padecimiento.
Tras ver los resultados, el equipo de científicos señaló que trabajan para encontrar métodos que permitan tratar a los pacientes con este cuadro clínico de manera oportuna.
Prevención para el dolor crónico
Para el manejo de dolor crónico, el sitio MedlinePlus comparte que es necesario establecer hábitos y rutinas, tales como:
- Hacer ejercicio todos los días
- Comer alimentos bajos en grasas y azúcar
- Establecer prioridades y reducir exigencias sobre el tiempo
- Tomar medicamentos necesarios
- Practicar métodos de relajación
- Hacer cosas que hagan reír. La risa realmente puede ayudar a reducir el estrés
Comentarios