¿Dolor de garganta? Hacer gárgaras de agua con sal podría aliviarlo
El agua salada puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación de la garganta.
El dolor de garganta puede ser molesto y ocasionar dolor al momento de tragar, además puede hacer que se sienta seca y áspera.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que la mayoría de los dolores de garganta, excepto la infección de garganta por estreptococos, no necesitan antibióticos.
Por ello, ese malestar se puede aliviar con algunos cuidados y remedios caseros, como es el de hacer gárgaras con agua tibia con sal.
¿Cómo hacer gárgaras con agua con sal?
Clínica Cleveland comparte que para hacer este remedio solo necesitas disolver 1/2 cucharadita de sal o una cantidad similar de bicarbonato de sodio, en un vaso de agua tibia.
La recomendación es hacer gárgaras, sin tragar, cada tres horas para obtener mejores resultados con este remedio natural.
El médico de medicina familiar, Daniel Allan, explica que el agua salada puede ayudar a disminuir la inflamación y la irritación de la garganta.
Además, menciona que el bicarbonato de sodio también es un aliado para aliviar las molestias de la garganta, romper la mucosidad y puede ayudar con el reflujo ácido que la irrita.
Comentarios