Estas son las 5 marcas de ropa que tienen mala calidad, según la Profeco
La Profeco recomienda revisar bien las prendas antes de comprarlas.
Por una u otra razón, todas las personas compran ropa: Ya sea para cumplir con el código de vestimenta del trabajo, para un evento especial o su rutina cotidiana o simplemente hay quienes compran por gusto y para estar a la moda cada vez que cambian las tendencias.
Todas las prendas, como los jeans, blusas, camisas y/o vestidos, se pueden encontrar para todos los gustos y cada marca se encarga de imprimir su sello particular y de supuestamente ofrecer ropa de buena calidad, sin embargo, en ocasiones no es así.
Actualmente, existen muchas marcas que ofrecen al público las nuevas tendencias, pero en realidad son prendas "chafas" a pesar de ser empresas reconocidas a nivel mundial.
ROPA DE MALA CALIDAD, SEGÚN LA PROFECO
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis y enlistó a las marcas que venden ropa de mala calidad.
Con este estudio, el organismo destacó que no solo se afecta la experiencia como consumidores, sino también puede afectar la economía a largo plazo porque son prendas que no tendrán una larga vida útil.
Las cinco marcas que la Profeco señaló como ropa de mala calidad incluyen:
- Bershka
- Guess
- H&M
- Stradivarius
- Zara
Según la Profeco, en México y otras partes del mundo se venden al menos 45 marcas de ropa que no son ideales para su consumo debido a que los materiales con los que se elaboran esas prendas son de mala calidad, incluyendo a empresas como Shein.
Esto potencia que el tiempo de uso de esos diseños sea solo de unos meses y no de años como solían durar las prendas en años atrás.
Ante estos casos y para tratar de evitar el fast fashion, un término que se utiliza para referirse a la industria de la moda que más daña al planeta y que además tiene en condiciones precarias a sus trabajadores, esta institución recomienda tratar de comprar marcas con un precio más elevado pero que tienen una mejor calidad.
Asimismo, la Profeco recomienda invertir de forma consciente, revisar y prestar atención a los materiales de cada prenda, y no solo por las tendencias de cada temporada.
Comentarios