Esto es lo que hay detrás de la grasa abdominal en las mujeres, según Clínica Mayo
El aumento de grasa en el vientre no solo dificulta ponerse la ropa sino conlleva serios riesgos para la salud.
El peso corporal está determinado principalmente por tres factores clave:
- La cantidad de calorías que se consume durante el día.
- La cantidad de calorías que se quema con el ejercicio diario.
- La edad.
Si se consume muchas calorías y se hace poco ejercicio, es probable que se aumente de peso, incluyendo la grasa abdominal. También a medida que se envejece se puede experimentar una disminución en la masa muscular y aumento en la grasa corporal.
Según Mayo Clinic, la predisposición a acumular grasa alrededor de la cintura, en lugar de las caderas y los muslos, también puede tener un componente genético.
Hay algo importante que destacar y es dónde se deposite esa grasa ya que si es justo debajo de la piel, también incluye grasa visceral que rodea los órganos internos en el abdomen.
La grasa visceral está relacionada con problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, presión arterial alta, niveles anormales de colesterol y problemas respiratorios.
¿CÓMO SABER SI HAY EXCESO DE GRASA ABDOMINAL?
Para descubrirlo hay que colocar una cinta métrica alrededor del estómago desnudo, justo encima del hueso de la cadera.
Ajustar la cinta métrica hasta que se ajuste cómodamente alrededor de la cintura, pero no apretar contra la piel. Asegurarse de que la cinta esté nivelada alrededor de todo el contorno de tu cintura.
En el caso de las mujeres, una medida de cintura superior a 35 pulgadas (89 centímetros) indica una acumulación poco saludable de grasa abdominal y un mayor riesgo de problemas de salud.
Para perder el exceso de grasa y evitar que regrese, es importante perder peso de manera gradual y constante. Es importante consultar con un especialista.
Comentarios