GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estudio encuentra vínculo entre color de cabello y la alopecia

La pigmentación natural del cabello antes del encanecimiento podría incrementar o disminuir el riesgo de la calvicie.

Mundo Sano

Un estudio ha encontrado un vínculo entre el color del cabello y la alopecia.(Unsplash)

Un estudio ha encontrado un vínculo entre el color del cabello y la alopecia. | Unsplash

¿Alguna vez has pensado que tu color de cabello podría estar relacionado con el riesgo de padecer alopecia areata? Un estudio ha revelado que la pigmentación natural del pelo antes del encanecimiento podría incrementar o disminuir el riesgo de la pérdida de cabello.

Para esta investigación, publicada en la revista científica JAMA Dermatology, expertos realizaron un análisis de los datos de 8 mil 365 adultos blancos, incluidos en el UK Biobank.

Especialistas descubrieron que los participantes que tenían cabello negro y castaño oscuro presentaban un riesgo significativamente mayor de padecer alopecia areata en comparación con aquellas personas con color castaño claro, mientras que las rubias y pelirrojas se mostraron menos propensas a la pérdida de cabello.

La alopecia areata puede afectar tanto a hombres, como mujeres y niños. Foto: Unsplash

Pese a los resultados, los autores de la investigación advirtieron que se necesitan más estudios para comprender con mayor precisión la relación inmunopatogénica entre la alopecia areata y el color de cabello.

¿Qué es la alopecia areata?

Se trata de una afección que provoca parches redondos de pérdida de cabello y que puede ocasionar la calvicie total. Según el sitio MedlinePlus, es una enfermedad autoinmunitaria que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos que se encuentran sanos.

Es una enfermedad que no distingue géneros, pues puede afectar a hombres, mujeres y niños.

Este sitio especializado en salud señala que la alopecia areata por lo general solo presenta como síntoma la pérdida de cabello, sin embargo, hay quienes sienten una sensación de ardor o picazón.

Este padecimiento por lo regular comiena como uno o varios parches de pérdida de cabello y se da con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, aunque también hay personas que les ocurre en barba, cejas, vello púbico y de los brazos o piernas.

Si la alopecia areata conduce a la pérdida de todo el cabello, con frecuencia ocurre al cabo de 6 meses del inicio de los síntomas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones