Forúnculos: ¿Por qué hay que cuidar su aparición en la piel?
Los forúnculos deben ser tratados por especialistas en piel.
Un forúnculo se conoce como una protuberancia dolorosa y llena de pus. Aparece cuando las bacterias infectan y causan inflamación de uno o más folículos del vello.
Los forúnculos inician como unas protuberancias rojiza o violácea sensible. Pueden llenarse de pus de forma rápida. Se hacen cada vez más grandes y dolorosas. No son granitos comunes.
Según Mayo Clinic las áreas que pueden resultar más afectadas son:
- Cara
- Parte posterior del cuello
- Axilas
- Muslos
- Glúteos
Estas protuberancias pueden agrandarse a más de 2 pulgadas (5 centímetros) y puede haber un aumento en el tamaño de la protuberancia en unos pocos días.
Formación de una punta de color blanco amarillento. Finalmente, se puede romper y permitir que el pus se drene.
La mayoría de los furúnculos se producen por el Staphylococcus aureus, un tipo de bacteria que normalmente se encuentra en la piel y dentro de la nariz.
LOS FACTORES DE RIESGO DE LOS FORÚNCULOS
Si alguien tiene estos forúnculos en su piel y una persona tiene infección por estafilococos, deben mantenerse alejados para evitar contraer la infección.
Diabetes: Esta enfermedad puede dificultar que el cuerpo combata la infección.
Otras afecciones de la piel: El acné y el eczema dañan la barrera protectora de la piel, volviéndose más propenso a tener forúnculos y ántrax.
Inmunidad comprometida: Se es más propenso a padecer forúnculos y ántrax.
El portal MDSaude, destaca que el forúnculo no es una espinilla gigante. Aunque el acné no es una lesión en la piel, es una puerta de entrada para el Staphylococcus aureus, y hay más riesgo para el desarrollo de forúnculos.
Para tratarlos, lo mejor es ir a un especialista, ya que está prohibido exprimir un forúnculo. El proceso de drenaje, cuando está indicado, hay que ser ejecutado de forma aséptica y poco traumática.
Comentarios