Hilo dental: ¿Usarlo antes o después del cepillado de dientes?
El hilo dental es una herramienta indispensable para mantener una buena salud dental.
El uso regular del hilo dental es esencial para la salud bucal, pues este ayuda a eliminar la placa y sus bacterias. Además previene el riesgo de enfermedades en tus encías o caries en tus dientes, pero ¿debemos usarlo antes o después del cepillado?
"La verdad es que aún no lo sabemos con certeza", dice el Dr. Sasha Ross, DMD, MS, aunque un estudio sugiere que usar hilo dental antes de cepillarse los dientes es el camino a seguir, así que eso es lo que generalmente les digo a mis pacientes".
Una investigación demostró que solo el 41% de los estadounidenses usa hilo dental al menos una vez al día, y el 20% de las personas nunca usa hilo dental, lo cual es muy importante debido a que el hilo dental contribuye en gran medida a su salud bucal.
Recomendaciones para un buen cepillado, según la especialista
- Paso 1: Hilo dental
El estudio descubrió que usar hilo dental primero hizo un mejor trabajo al reducir algunos tipos de placa dental.
“Usar hilo dental es increíblemente importante porque los estudios muestran repetidamente que el cepillado por sí solo no llega al área entre los dientes”, confirma el Dr. Ross. "
- Paso 2: Cepillado
La American Dental Association (Asociación Dental Americana) recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Por su parte, la Dr. Ross aconseja que por lo menos una de las dos veces, cepilles tus dientes durante aproximadamente dos minutos.
- Paso 3: Enjuague bucal
Es un líquido que se utiliza tras el cepillado y el uso de hilo dental para completar la rutina de higiene. De acuerdo con Prunus Dental Clinic, su principal función consiste en la eliminación de gérmenes y bacterias.
Por lo cual, la Dr. Ross recomienda elegir uno que no solo elimine el mal aliento, sino que también sea antibacteriano y antigingivitis.
Comentarios