GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hinchazón abdominal: ¿Cuándo es normal y cuando deberíamos visitar un medico?

La hinchazó puede ser común, pero eso no significa necesariamente que sea normal.

Kimberly Salazar

Identifica cuando es normal una hinchazón abdominal(UNSPLASH)

Identifica cuando es normal una hinchazón abdominal | UNSPLASH

Últimamente hemos estado observando como distintos movimientos buscan aumentar la aceptación y confianza en uno mismo, con temas relacionados en comenzar aceptar y amar a nuestro cuerpo.

En redes sociales, sobre todo aplicaciones como Instagram o TikTok hemos visto como influencers han compartido videos "antes" y "después" de sus barrigas, normalmente tensas, esto con la intención de comenzar a normalizar.

"Creo que la normalización de la hinchazón en las redes sociales hace que mucha gente no busque ayuda y no reciba el diagnóstico adecuado", afirma Marilia Chamon, nutricionista titulada y fundadora de Gutfulness Nutrition.

El especialista afirma que puede ser común, pero eso no significa necesariamente que sea normal, y definitivamente no hay que lidiar con los síntomas desagradables".

¿Por qué no deberías ignorar la hinchazón?

Debido a que la hinchazón abdominal puede ser un signo de enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal, gastroparesia e incluso cáncer es algo que no debe dejarse pasar.

Según el especialista la hinchazón también puede deberse a afecciones potencialmente muy graves, como la diarrea por ácidos biliares, la mala absorción de la lactosa, la mala absorción de la fructosa, la insuficiencia exocrina pancreática, la colitis microscópica y el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado. Lo cual es mucho para digerir.

¿Cómo saber si tu hinchazón es normal?

"Es importante entender que un poco de hinchazón forma parte de la digestión", explica Chamon. Esto significa que los billones de bacterias que viven en el intestino están haciendo su trabajo de descomponer la fibra dietética.

Si de vez en cuando te hinchas, sobre todo después de una comida copiosa o rica en fibra, es normal. O si has comido con prisa y no has masticado bien la comida". Pero si la hinchazón se produce fuera de estos casos, merece mayor atención, sugiere Chamon. 
 

En esta nota
  • Hinchazón abdominal

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones