Jane Fonda no deja de ejercitarse a sus 85 años y comparte video en redes
Jane Fonda hace poco reveló que tenía cáncer, un linfoma No Hodgkin pero ya estaba en remisión.
La actriz Jane Fonda a sus 85 años reveló en un video en colaboración H&M Move que todavía realiza ejercicios aeróbicos y enfatiza la importancia de estar en forma para el bienestar físico.
Se centró en hablar de la importancia de hacer tiempo para moverse todos los días.
"Ahora que tengo ochenta años, es aún más importante", continuó. "De repente, entrar y salir de un automóvil es un poco difícil a menos que tengas muslos fuertes".
Dijo que a esa edad quieres ser capaz de vivir de forma plena. "Si estoy caminando y haciendo ejercicio, no siento mi edad", dijo.
Comentó que aunque no puede hacer un entrenamiento completo como tal, hace los mismos movimientos pero más lento y con menos.
Para vivir una vida plena y saludable: 'Así que no lo hagas tanto por cómo te ves', dijo. 'Quieres poder vivir plenamente'
CÓMO MANTENERSE ACTIVO A LOS 85 AÑOS COMO JANE FONDA
Según Family Doctor, los adultos de 65 años o más pueden realizar dos horas y media de ejercicio aeróbico moderado (como caminatas rápidas) por semana. Hay que mantener un peso saludable.
Son en promedio alrededor de 30 minutos la mayoría de los días de la semana. También se puede hacer ejercicio vigoroso (como trotar) por semana.
Se debe entrenar la fuerza al menos 2 días por semana.
Además, incorpore actividad física en su rutina diaria. Algunos ejemplos para ser más activo en el día a día son los siguientes:
- Usar las escaleras en lugar del ascensor
- Ir caminando o en bicicleta, en lugar de conducir
- Pasear al perro
- Hacer trabajos de jardinería
- Realizar ejercicios suaves mientras mira televisión
Comentarios