Jeff Dabe, el hombre 'Popeye' con los brazos gigantes que aun no tiene un diagnóstico claro
Jeff Dabe es un hombre que nació en Minnesota en 1963 y desde pequeño sus brazos tenían una forma que llamaba la atención.
Le apodan ‘Popeye’ por la forma en que tiene sus brazos. Desde muy pequeño Jeff llamó la atención de sus padres porque sus manos, antebrazos y brazos crecían de forma muy acelerada y no eran proporcionales con su cuerpo.
Fue sometido a varios estudios que para saber si se trataba de gigantismo o elefantiasis pero no encontraron nada.
“Nací así y siempre ha sido parte de mi vida. Supongo que de alguna manera llegué a este mundo con esa bendición. Nadie ha sido capaz de ofrecerme un diagnóstico claro al respecto”, dijo Dabe.
Comentó que decidió usar eso a su favor. Inició en la competencia de pulseadas y descubrió su pasión. Se convirtió en toda una leyenda de la World Armwrestling League (WAL) de la cual es un reconocido multicampeón.
En una nota compartida por El Clarín, el contorno de cada brazo es de 40 centímetros. Puede fácilmente envolver un cráneo o con sus manos una pelota de basquet. Pesa 113 kilos y mide 1.75.
Desde pequeño los expertos de salud de la Universidad de Minnesota lo sometieron a múltiples pruebas. No encontraron por qué sus extremidades eran tan grandes.
¿QUÉ SON LAS PULSEADAS?, LO QUE PRACTICA JEFF DABE
La pulseada es un juego de manos en el que participan dos personas en donde se colocan los codos en la mes, se toman de la mano y comprime firmemente para intentar impulsar la mano del adversario hacia la mesa.
Según el portal EcuRed, pierde el que toque la mesa con su mano. La pulseada es considerado un deporte practicado alrededor del mundo.
En México se conoce como vencidas y en Cuba como pulso de brazos. Las partes musculares más afectadas son los ligamentos y cartílagos del antebrazo.
También está el cúbito, radio, muñecas y mano. En segundo grado, intervienen: biceps, triceps, hombros, espalda, abdomen y en último grado las piernas.
Comentarios